Etiqueta: pedagogía

Trabajar poco, ganar mucho

La superficialidad, entendida como ausencia de responsabilidad, sueños elevados y humildad; la superficialidad percibida como narcisismo, egolatría, indiferencia y voluptuosidad, no es un objetivo deseable, aunque resulte tentador desde una postura infantil. Vida fácil.

/ 10 de marzo de 2016

Las comparaciones son odiosas

En la educación la comparación es una herramienta que se esgrime en demasiadas ocasiones para vencer en una discusión o para reprochar actitudes. Pero que alguien con ascendencia y autoridad sobre uno mismo te compare peyorativamente puede resultar humillante y...

/ 25 de febrero de 2016

Castigar o no castigar

Establecer normas que propicien el estudio y fijar las consecuencias de su incumplimiento es inevitable cuando con la estimulación y empatía no es suficiente para despertar el interés.

/ 18 de noviembre de 2015

Ánimos que desaniman

A veces desanima recordar a alguien que es capaz cuando algo le está costando. Probablemente lo sepa, pero en momentos difíciles no hace falta insistir. En momentos difíciles animar es ayudarle a que encuentre la manera, su manera, de salir...

/ 14 de octubre de 2015

Tomar el pelo

Tomar el pelo, hasta cierto punto, es necesario para mantener una relación sana dentro de la familia. Los jóvenes, al crecer, buscan los límites, lo que más les conviene y, en este camino, se equivocan, toman decisiones desacertadas, crecen.

/ 23 de septiembre de 2015